El uso de Google Drive nos permite abrir un abanico de opciones para el trabajo colaborativo entre estudiantes y también con el docente. Esta herramienta cuenta con diferentes ventajas. La más valorada es la posibilidad de poder trabajar con otras personas desde distintos lugares, por encima de su capacidad para crear documentos online y compartirlos, funcionar como disco duro virtual, o bien la de no tener que instalar un software específico, Castellanos & Martínez (2013). Cada miembro del grupo tiene libertad de ingresar información desde cualquier parte del mundo en tiempo real y permite el trabajo en proyectos colaborativos. También, el docente tiene la facilidad de tener acceso a los espacios para investigar con colegas e intercambiar conocimientos para diseñar actividades colaborativas. Dos palabras podrían definir esta gran herramienta: INTERCONECTIVIDAD y PRODUCTIVIDAD.
Referencia: Castellanos Sánchez, A., & Martínez De la Muela, A. (2013). Trabajo en equipo con Google Drive en la universidad online. Innovación educativa (México, DF), 13(63), 75-94. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-26732013000300006&lng=es&tlng=.
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